Sede central del Banco de Shanghái

Misión Posible

Sede central y plató de cine todo en uno

La nueva sede central del Banco de Shanghái se encuentra en Pudong New Area, el distrito más moderno de la ciudad. El rascacielos, construido en 2005, mide 252 metros, y sirvió de escenario para el actor Tom Cruise en la tercera entrega de la saga de Misión Imposible. Este rascacielos posmoderno tiene reminiscencias de las famosas fachadas Art Deco del otro lado del río Huangpu: el famoso paseo marítimo de Shanghái, también conocido como "Bund".

La solución de ventilación de D+H, con 1200 accionamientos de la serie KA, proporciona un aire ambiente sano y una atmósfera de trabajo agradable en los 46 pisos de altura del edificio. Los potentes accionamientos de cadena cuentan con una carrera máxima de 600 mm, y hacen frente sin problemas a la fuerte carga de viento en la fachada.

La representativa sede central de la empresa fue diseñada por el arquitecto estrella japonés Kenzo Tange. Tange adquirió fama mundial con sus pabellones olímpicos construidos en 1964, así como con la realización de la Exposición Internacional de Tokio en 1970. Falleció en 2005, poco después de la inauguración de su última construcción.

Año de construcción:
2005
Ubicación:
Shanghái, China
Arquitecto:
Kenzo Tange
Uso:
oficinas y vivienda
Solución:
ventilación natural VNC
Productos:
KA 22/600